Apenas quedan unas decenas de entradas para ver mañana y el sábado la alabadísima última pieza de la compañía de Ángel Calvente
El Espejo Negro repone este fin de semana en el Teatro Echegaray su nuevo montaje, Espejismo, un espacio abierto a lo desconocido y a lo prohibido, una nueva y libérrima dosis de irreverencia. Apenas quedan unas decenas de entradas para ver mañana viernes y el sábado (20.30 horas ambos días, 15 euros precio único) el magistral espectáculo que la compañía de Ángel Calvente estrenó en el pasado 36 Festival de Teatro de Málaga y que dejó asombrado a público y crítica. Coincidiendo con los 30 años de la creación de la compañía, el director, creador y manipulador de marionetas vuelve a subirse a las tablas acompañado de su hijo, Laín Calvente, y de José Vera con una propuesta que no dejará indiferente a nadie, en un extenso repaso a su carrera artística y a su forma de hacer y de entender el teatro de marionetas. Espejismo se cuestiona los antiguos roles de género a través de su protagonista, un inmenso maestro de ceremonias llamado Estío, andrógino y turbador, que sirve al creador malagueño como catalizador de sus preguntas y desafíos.
La obra de El Espejo Negro es una espiral de personajes (comparecen decenas de marionetas), humor ácido y despliegue técnico con el que Calvente expone una de sus obsesiones: la reivindicación de la libertad en unos tiempos oscuros en los que nuestro margen de acción personal y creativo está acogotado por la autocensura. Con tres décadas de carrera a sus espaldas, y después de haber recibido el reconocimiento a la trayectoria en los Premios Ateneo de Teatro, El Espejo Negro despliega una nueva dosis de irreverencia en una ‘fiesta del teatro’ cargada de sorpresas.
Laín, Ángel y José dan vida a numerosos personajes en un espectáculo que es un verdadero alarde técnico y teatral, cuyo guión es del propio Calvente y de Angélica Gómez, y que cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Miguel Olmedo en la banda sonora, Antonio Regalado y Laín en el diseño de la iluminación o Carmen Ledesma y Elisa Postigo en la confección del vestuario. Ángel Calvente firma la dirección, la escenografía y la construcción de las marionetas, además de coescribir el guión y manipular en escena.
Sinopsis de Espejismo
Una visión desde el otro lado de un espejo…
El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo de El Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras. Almas llenas de humor corrosivo y burlón.
Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal.
Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.